Ha asegurado en una entrevista que los populares tienen "dificultades para aceptar la imparcialidad de nuestro Tribunal Constitucional" porque está "trufado de dos cargos del Gobierno", lo que considera "inmoral".
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha respondido que estas palabras son de "extraordinaria gravedad" y le exige una rectificación.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este martes al papel que está teniendo últimamente el Tribunal Constitucional, por ejemplo, al revisar lo ya juzgado por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE, o a las dudas que le plantea acudir a esta instancia para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía. Feijóo ha afirmado que los populares tienen "dificultades para aceptar la imparcialidad de nuestro Tribunal Constitucional" porque ven "absolutamente inmoral" un órgano de garantías "trufado de dos cargos del Gobierno". Se refiere a la presencia en el Tribunal Constitucional de dos exaltos cargos del propio Gobierno: Juan Carlos Campo, exministro de Justicia, y Laura Díez, que fue directora general de Asuntos Constitucionales en La Moncloa.
El líder del PP también ha expresado sus reticencias sobre el presidente del Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, ex fiscal general del Estado de un gobierno socialista y miembro del Consejo General del Poder Judicial a propuesta también de un Gobierno socialista. Feijóo ha expresado que la ley de amnistía es una "chapuza legal" que hace que los beneficiarios tengan que esperar o que no se les vaya a aplicar "en algunos delitos", y ha defendido que Puigdemont se dejó engañar porque con el ordenamiento jurídico y los tratados europeos existentes no se podía perdonar el delito de malversación.
El Gobierno ha afeado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que dude de la imparcialidad del Tribunal Constitucional (TC) y le ha pedido que rectifique su postura por unas declaraciones "de extrema gravedad". A preguntas de los periodistas sobre estas palabras del líder popular en la rueda de prensa tras del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha dicho que esas declaraciones no le sorprenden aunque "son de extraordinaria gravedad y muy preocupantes". Para Alegría, Feijóo "desconfía de todo" y ya ha "puesto en cuestión" instituciones como la Fiscalía, el Congreso de los Diputados o la Agencia Tributaria.
La portavoz ha enmarcado esas declaraciones sobre la imparcialidad del Constitucional a que el presidente del PP "vive una crisis de confianza dentro de su partido", pese a lo cual, ha añadido, "no puede trasladar su desconfianza a las instituciones".
Por ello, ha pedido al líder popular que "rectifique de forma inmediata".