Como marca la tradición el rey se dirigirá a los españoles a las 21;00 H de esta noche. Este año se ha cumplido el décimo aniversario de su proclamación. El monarca cambia el escenario habitual del Palacio de la Zarzuela por el Palacio Real.
Esta noche, como marca la tradición, será el turno del rey Felipe VI, que ofrecerá su Mensaje de Navidad en el año en que se ha cumplido el décimo aniversario de su proclamación. Quizá por eso el monarca cambia el escenario habitual del Palacio de la Zarzuela por el Palacio Real, desde donde ya se dirigió a los españoles en 2015.
Fue, entonces, la primera vez que el mensaje navideño del rey de España tenía como escenario el Palacio Real. Quiso así un Felipe VI, lógicamente, más rejuvenecido, significar, según dijo, la grandeza de España como Estado.
Esta Nochebuena vuelve a ese mismo emplazamiento para repasar la primera década de su reinado, con una llamada a la unidad de todos los españoles en torno a la Constitución.
Grabado el pasado 20 de diciembre, el discurso durará algo más de diez minutos, tiempo en el que se referirá a los principales acontecimientos de 2024, con la dana de Valencia y Letur en el centro de su recuerdo.
La sensibilidad de la Casa Real con las víctimas y los miles de afectados por lo sucedido ha sido una máxima en su agenda en los dos últimos meses. Cuando el barro lo inundaba todo y hace apenas unos días, en los que la necesidad de ayuda sigue siendo imperiosa en aquellos municipios.
Pero también pondrá su mirada Felipe VI en el contexto internacional. Y en los retos que trae consigo 2025 para España y para la propia monarquía, con especial referencia a sus hijas, la princesa Sofía y la infanta Leonor.
Será a partir de las nueve de la noche y lo podrán seguir en Canal Sur Radio y Televisión