LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Francisco Mena: "Al narcotráfico hay que darle una respuesta contundente policial y judicial"

Entrevista en La mañana de Andalucía al presidente de la Coordinadora antidroga "Alternativas", quien pide en la lucha contra el narcotráfico, además de medidas  policiales, "una actuación integral para que los jóvenes no lo vean como un plan de vida"

CANAL SUR MEDIA 12 febrero 2024

Francisco Mena, presidente de la Coordinadora Antidroga "Alternativas", en una entrevista en La mañana de Andalucía, ha condenado el asesinato de dos guardias civiles en Barbate y ha vuelto a insistir en la necesidad de crear una zona de especial singularidad en la provincia de Cádiz.

"A nosotros nos parece los sucedido intolerable e inaceptable. El vídeo que se ha podido ver en todas las redes es intolerable, que una horda de personas está esperando que la lancha le pase por encima a los guardias civiles, es intolerable"

Mena ha recordado que llevan años solicitando esta medida dadas las características de la zona y ha alertado de que la situación que se vive en la provincia después de que la presión policial en el Campo de Gibraltar haya desviado la tensión a otros lugares como Barbate, Chiclana o la entrada por el Guadalquivir.

"Es una situación que empezó hace ya mucho tiempo en el Campo de Gibraltar. Ahora hay una contaminación importante del narcotráfico. "Hay que dar una respuesta contundente, no solo policial sino judicial. Realmente, si se hacen buenas operaciones policiales y luego no hay buenas respuestas judiciales, eso no sirve de nada. Y no es por qué los jueces no quieran dar esa respuesta judicial, es porque faltan también medios en la judicatura. Esto no solo se resuelve solo con medidas policiales, tiene más calado. Hace falta un plan integral para que nuestros jóvenes no vean en el narcotráfico un plan de vida. El narcotráfico se alimenta del paro, de la pobreza y de la falta de oportunidades, y eso hay que abordarlo también de una forma integral", ha dicho. 

Francisco Mena ha recordado que el primer agente muerto en la lucha contra el narcotráfico fue un policía local de la Línea en 2016, que murió en una persecución. 

ES NOTICIA