francia
francia

Giselle Pelicot, víctima de una violación masiva: "La vergüenza debe cambiar de lado"

Fue violada por más de cien hombres en encuentros que organizaba su marido que la mantenía drogada.

No ha querido que el juicio se celebrara a puerta cerrada porque son ellos, dice, quienes tienen que sentir vergüenza. 

CANAL SUR MEDIA 6 septiembre 2024

Francia está conmocionada conforme se conocen más datos de la historia de Giselle Pelicot. Ha sido violada por al menos 100 desconocidos con la complicidad de su marido que la sometía con drogas. Se ha celebrado la tercera sesión del juicio con 51 implicados. La víctima ha pedido que el proceso sea público para que sientan vergüenza por las atrocidades a las que la sometieron.

"Fui sacrificada en el altar del vicio". Esa ha sido una de las frases que ha proferido ante el juez, Giselle Pelicot, la francesa de 72 años víctima durante años de casi un centenar de violaciones perpetradas por extraños con el consentimiento de su marido. Su ya expareja ha reconocido ante el tribunal los terribles hechos. Que la drogaba sin su consentimiento para después ofrecerla a hombres de todas las edades con los que contactaba en internet.

Hay 51 implicados. Faltan al menos 21 más. La mayoría ha declarado que accedieron pensando que ella era sabedora de los abusos. Giselle se enteró por casualidad. Hace 4 años detuvieron a su marido en un centro comercial por grabar a chicas y al revisar su disco duro descubrieron los vídeos de las violaciones continuas a su esposa. Alguna de ellas grupales y con él omnipresente. Ahí es cuando ella fue consciente de la situación.

La justicia francesa le ha ofrecido la oportunidad de que la sesión se celebrara a puerta cerrada. Giselle lo ha rechazado. Prefiere entrar en la sala con la cabeza alta. Giselle quiere que sean ellos los que tengan que bajar la cabeza.

ES NOTICIA