En una entrevista en "La mañana de Andalucía", Joaquín Páez detalla que las precipitaciones caídas son el 75 por ciento menos que la media del último cuarto de siglo.
El presidente de la Confederación Hidrográfica, Joaquín Páez, ha reiterado en una entrevista en "La mañana de Andalucía" que el año hidrológico es muy complicado y que las precipitaciones caídas son el 75 por ciento menos que la media de los últimos 25 años. La situación de la cuenca en general es del 28 por ciento. La provincia de Sevilla es la que está mejor con casi un 50 y la que peor Córdoba con el 23%. El presidente de la Confederación ha explicado que, a pesar de todo, no hay problemas para el consumo, y ha dicho en Canal Sur Radio que el Gobierno trabaja en el decreto de sequía para ayudar a los agricultores.
Este viernes se reúne la Mesa Nacional de la Sequía, en la que el Ministerio de Agricultura reúne a las comunidades autónomas, organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias. En esta primera reunión se realizará un detallado análisis territorial y sectorial de la evolución climatológica y se estudiarán las posibles medidas para paliar los daños que pueda producir la falta de lluvias.