La víctima, de 36 años, estaba en el sistema Viogén según ha informado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra
El asesinato se esté investigando como un posible caso de violencia machista.
La Guardia Civil busca a un hombre como presunto autor del asesinato de su expareja esta madrugada en Baiona (Pontevedra), en la parroquia de Belesar.
Según fuentes de la investigación, la víctima estaba en el sistema Viogén, con riesgo medio, tal y como ha precisado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, y el presunto asesino tenía en vigor una orden de alejamiento, dictada por el juzgado del número 4 de Vigo, con prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la mujer.
La víctima, E.B.S., tenía 36 años y su cuerpo fue hallado poco después de las cinco de la madrugada en el lugar de Ínsuas.
El cadáver presentaba diferentes golpes en distintas partes y estaba a las puertas de la vivienda de su expareja, que fue quien alertó, hacia las 05:00 horas, a los servicios de emergencias de lo que había sucedido.
Cuando los sanitarios llegaron al punto, según ha relatado el subdelegado del Gobierno, la mujer ya había fallecido y el hombre indicó que no tenía relación con la muerte y emprendió la huida.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos de este caso por presunta violencia machista.
Con todo, Losada ha precisado que las "circunstancias, de momento, están poco claras" y ha advertido de que. "una vez" que la Guardia Civil dé con el paradero del hombre y se completen las diligencias con la autopsia y el resto de indagaciones, habrá datos "más concretos" para conocer las circunstancias de este caso.
El subdelegado ha pedido "máxima prudencia", ya que se trata de una mujer con familia y esta se encuentra "sumida en la lógica consternación", y "también paciencia" y dejar que la Guardia Civil y autoridades judiciales completen la investigación.
Losada se ha puesto en contacto con el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, para informarle y expresar sus condolencias a la familia, al círculo próximo de la fallecida y a la localidad.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.