Murió el sábado de un golpe de calor: lo llevaron en una furgoneta a un centro de salud de Lorca donde presuntamente fue abandonado
El responsable de llevar cuadrillas está en libertad con cargos: los agentes no descartan más detenciones
La víctima deja mujer y una hija de corta edad: familiares y amigos han realizado una colecta para repatriar el cuerpo a Nicaragua
Eleazar Blandón era de Nicaragua. Recogía sandías en un campo murciano, cerca de Lorca. El sábado se desmayó tras sufrir un golpe de calor. Fue llevado en una furgoneta a un centro de salud donde presuntamente fue abandonado.
Había aviso naranja por temperaturas máximas extremas. Llegaron a alcanzarse hasta 44,4 grados en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos.
Esa misma noche fue detenido por la Guardia Civil el responsable de llevar cuadrillas de temporeros a trabajar al campo. Se trata de un hombre ecuatoriano de 50 años. Se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores, al no tener a la víctima dada de alta en la Seguridad Social. Ha quedado en libertad con cargos.
Llevaba dos meses trabajando en Lorca, donde había llegado procedente de Almería, tras vivir allí con su hermana Ana.
La víctima, casado, deja mujer y una hija de corta edad. Ambas residen en Nicaragua. Familiares y amigos han realizado una colecta para repatriar el cuerpo a su lugar natal.
Los agentes continúan investigando.