Manuel Hernández, presidente de la Plataforma de Defensa del Transporte, convocante del paro indefinido que se iniciará el próximo lunes, le ha explicado a Vigorra qué tiene que pasar para evitar la huelga.
Los camioneros agrupados en la Plataforma de Defensa del Transporte vuelven a la carga tras las movilizaciones de marzo. Han convocado un nuevo paro indefinido a partir del lunes lo que reaviva el temor a que haya problemas en la cadena de suministro.
El presidente de la Plataforma convocante, Manuel Hernández, ha dicho en La mañana de Andalucía que el Gobierno tiene en su mano que los paros no se lleven a cabo si responde a su petición de reunión y se llega a un acuerdo para hacer cumplir el decreto ley aprobado en julio para evitar que trabajen a pérdidas y que, según Hernández "se incumple".
Según los convocantes, "la Administración ha ido descafeinando la ley y desautorizando a la Guardia Civil para que haga controles", ante lo cual, ha añadido que "no podemos seguir ninguneados y que se rían de nosotros porque los precios se se siguen bajando y se siguen cerrando empresas por no poder cubrir los costes".
Hernández ha instado al Ministerio a que "cambie inmediatamente" o al menos a que "llegue a un acuerdo para cambiar en unas semanas la situación porque no queremos ir a la huelga ni perjudicar a nadie".