El ex alcalde de Caracas, exiliado en España, ha contado en La mañana de Andalucía que viaja a Estrasburgo para reunirse con diferentes líderes europeos y tratar de convencerlos de la necesidad de que la UE proclame al candidato opositor como presidente electo de Venezuela.
El pleno del Parlamento Europeo debatirá este martes la situación en Venezuela para el jueves adoptar una resolución sobre la postura de la Unión Europea respecto a las elecciones presidenciales. Conscientes de la importancia de este pronunciamiento la oposición en el exilio se va a volcar para tratar de convencer a los grupos políticos europeos para que reconozcan a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
Por ello va a viajar hasta Estrasburgo, donde tendrá lugar el debate en la sesión plenaria del Parlamento, el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien ha dicho en La mañana de Andalucía que "tengo la esperanza de que Europa reconozca a Edmundo González como presidente electo de Venezuela", si bien no se conforma con ello, también va a pedir que "haga una exhortación a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional contra los perpetradores de crímenes de lesa humanidad, torturando y matando".
Sobre la crisis desatada con los dos españoles detenidos en Venezuela acusados de ser miembros del CNI, el servicio de inteligencia de España, Ledezma ha dicho que "es parte de todos los espectáculos que monta este régimen" y que "cuando no son españoles, son estadounidenses, y los usan como moneda de cambio. El Gobierno de España no se puede dejar chantajear".
Ledezma ha aplaudido la actuación del Gobierno español hasta ahora, aunque le pide un paso más. "Ha comenzado por no avalar la proclamación irregular de Maduro y ha participado en el rescate de Edmundo González, pero falta que dé el paso de liderar en Europa el reconocimiento de Edmundo como presidente".
Sobre el apoyo que el Gobierno de Maduro tiene en España, especialmente en el ámbito de Podemos, este político exiliado ha señalado que "es defender lo indefendible".