VALENCIA
VALENCIA

Levantan las persianas los primeros negocios en las localidades arrasadas por la DANA

La DANA arrasó más de 34.000 empresas y pequeños negocios. Volver a su medio de vida es para algunos, como Ana, con su peluquería , lo único que le ha quedado. Colaboración y clientes que no han tardado en llegar.

CANAL SUR MEDIA 8 noviembre 2024

Se cumplen diez días de la tragedia originada por la DANA en Valencia y los vecinos de las zonas afectadas, con mucho esfuerzo intentan volver a su vida de antes. Han comenzado a reabrir los primeros negocios, tal y como ha podido comprobar el equipo desplazado a la zona por Canal Sur, en concreto a la localidad de Alfáfar.

Pequeños negocios de alimentación que vuelven a atender a sus clientes para lo más básico, la compra de pan, aceite, huevos. En la calle huele a café recién hecho y se escucha subir las persianas.

Volver a su medio de vida es para algunos, como Ana, con su peluquería , lo único que le ha quedado. Colaboración y clientes que no han tardado en llegar.

Son pequeños signos en medio de tanto como queda por delante, pero su valor es grande. El valor de lo normal cuando se ha perdido y vuelve. Tan básico como asearse después de demasiados días sin poder hacerlo.

Lo pueden hacer en un autobús itinerante que recorre las calles, adonde también vuelve el sonido inconfundible del camión del butano. Una normalidad embarrada aún de resignación.

La Policía habilita oficinas móviles para recuperar documentación perdida. A pesar de todo, Valencia no pierde la esperanza y busca en esos giros caprichosos de la fortuna que la lotería les devuelve, siquiera, parte de lo que la catástrofe les ha arrebatado.

ES NOTICIA