Ya son 7 las familias de Almendralejo que han presentado denuncias por la difusión de imágenes manipuladas de sus hijas.
La Policía comienza a identificar a los autores de los falsos desnudos de menores creados con Inteligencia Artificial. El caso está en manos de la Fiscalía de Menores.
La Policía Nacional ha identificado a varios menores por su posible implicación en la difusión de imágenes de falsos desnudos de chicas -también menores- realizadas con tecnología de Inteligencia Artificial.
Las actuaciones policiales comenzaron tras las denuncias presentadas por varias familias de las víctimas en Almendralejo (Badajoz).
En concreto, han sido tomadas siete declaraciones de siete posibles víctimas, y como consecuencia de la investigación ya habrían sido identificados algunos de los menores que pudieran estar implicados en lo sucedido.
Así lo ha explicado este lunes en Cáceres el Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, quien también ha afirmado que el caso está ya en manos de la Fiscalía de Menores.
Hay ya siete denuncias aunque podrían ser hasta una veintena las jóvenes afectadas.
Miriam Al Adib fue la primera madre en denunciar la difusión de una fotografía con la cara de su hija , pero en otro cuerpo y desnudo. Después de hacerlo público, han sido muchas las madres que se han unido a la denuncia.
Los hechos podrían suponer un delito contra el honor y la propia imagen. Este tipo de imágenes falseadas no resulta difícil encontrarlas en internet con actrices. Es el caso de Emma Watson, cuyo rostro se ha utilizado para crear un video de contenido pornográfico.