Desde primera hora de la mañana miles de personas se han organizado a través de las redes sociales para ir a pie a los pueblos afectados por la DANA
En el resto de España se recogen alimentos, productos de limpieza, de higiene, mantas e incluso agua potable, ya que hay un gran número de áreas sin suministro.
También Cruz Roja Española está colaborando para paliar las consecuencias de esta tragedia. Quien quiera hacer un donativo puede llamar al teléfono gratuito 900 104 971.
En medio de tanto dolor, hay que destacar la solidaridad de los ciudadanos. Miles de personas voluntarias se están volcando con los damnificados. Hoy el río que suena en Valencia es el de la solidaridad. Desde primera hora de la mañana miles de personas se han organizado a través de las redes sociales para ir a pie a los pueblos afectados por la DANA. Sus armas: escobas, cubos y palas. En sus mochilas, muchas ganas de ayudar y tender la mano a los que más lo necesitan. Son miles de voluntarios que forman esta riada desde la capital por el puente que llega hasta el barrio de la Torre y desde ahí se han repartido hacia municipios como Sedaví, Alfafar, Paiporta o Catarroja.
Un éxodo sin precedentes. Al ser un día festivo hoy, eso está animando a más vecinos a colaborar en las tareas de desescombro y también llevan agua y comida para las familias afectadas, algunos usando sus bicicletas. Una impresionante marea de solidaridad.
Mientras los equipos de rescate continúan buscando sin descanso a los numerosos desaparecidos, cientos de voluntarios acuden a las zonas más castigadas para ayudar a limpiar viviendas, enseres, mover vehículos atascados y cualquier otra labor necesaria en estos momentos.
La Federación Española de Bancos de Alimentos ha activado el comité de emergencia para enviar, especialmente a Valencia, productos de primera necesidad.
Como muestra la imagen cientos de personas cruzan la pasarela de de Valencia hacia el barrio valenciano de La Torre, con alimentos y herramientas para ayudar al desescombro tras DANA.
Mientras, en el resto de España se recogen alimentos, productos de limpieza, de higiene, mantas e incluso agua potable, ya que hay un gran número de áreas sin suministro. También Cruz Roja Española está colaborando para paliar las consecuencias de esta tragedia. Quien quiera hacer un donativo puede llamar al teléfono gratuito 900 104 971. Porque toda ayuda es poca para aliviar la gran necesidad de quienes lo han perdido todo.