Está previsto que toque tierra en la noche de este miércoles, convertido de nuevo en huracán de categoría 5.
Las autoridades ultiman la evacuación de miles de personas de las zonas costeras del oeste.
Las autoridades del estado de Florida (EE.UU.) aceleran la evacuación de miles de personas de las zonas costeras del oeste ante la llegada de Milton, un huracán "extremadamente peligroso" que avanza por el Golfo de México con vientos de más de 240 kilómetros por hora. "Quien se quede, puede morir", advierten a los remisos a dejar sus casas.
Tras alejarse de las costas mexicanas sin dejar víctimas, Milton de nuevo ha tomado fuerza y ha vuelto a convertirse en huracán de categoría 5. Está previsto que toque tierra en la noche de este miércoles en la Bahía de Tampa, según los últimos datos facilitados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Cuando aún hay montañas de escombros sin recoger tras el paso hace 13 días de otro huracán, Helene, cinco millones y medio de habitantes de Florida han sido conminados a abandonar sus casas. En siete condados la evacuación es obligatoria y se avisa con sirenas a los vecinos.
En las carreteras de salida de Tampa hay atascos kilométricos, y un centenar de gasolineras se han quedado ya sin combustibles.
La alcaldesa de Tampa ha advertido de que quienes se queden se exponen a morir, ya que se enfrentan a inundaciones catastróficas, desbordamientos de ríos y hasta la subida del nivel del mar 4 metros y medio.
Se estima además que el huracán Milton dejará daños por valor de 160 millones de euros.