Es una de las principales exigencias de ERC para contemplar una eventual investidura del candidato socialista Salvador Illa a la Presidencia de la Generalitat.
El presidente del gobierno defiende una financiación singular para Cataluña. Algo que no solo ha criticado con rotundidad Andalucía, sino también los barones socialistas de Castilla La Mancha y Extremadura a quienes no les gusta este trato de favor.
"Es compatible mejorar el sistema de financiación autonómica desde el plano multilateral y al mismo tiempo articular una financiación singular para un territorio tan importante como Cataluña", ha defendido Pedro Sánchez en una entrevista publicada este domingo en 'La Vanguardia'
Se ha posicionado así tras ser preguntado por una de las principales exigencias de ERC para contemplar una eventual investidura del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa.
Este martes comienzan los contactos para la investidura del presidente de la Generalitat. ERC exige un concierto como el de País Vasco y Navarra para negociar su apoyo a Illa.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que negociar esa financiación es uno de los puntos firmados en el acuerdo de su investidura con los republicanos, a los que atribuye parte de la "estabilización de la situación política en Cataluña".