Tres personas han fallecido en una residencia de Écija, Sevilla
Todas ellas eran de avanzada edad y con patologías previas agravadas por la enfermedad
En Granada, ascienden a 51 los positivos en la residencia de Virgen del Carmen de Gualchos
Tres personas de avanzada edad han fallecido tras el brote de covid-19 detectado la pasada semana en una residencia de ancianos de Écija (Sevilla), en la que, entre usuarios y trabajadores, hay 47 personas afectadas.
Se trata de personas que fueron vacunadas a partir del pasado 27 de diciembre, y que, según la Junta, tenían patologías agravadas con la enfermedad.
En la residencia, del grupo Vitalia, hay 42 residentes afectados y cinco trabajadores, un dato que la Junta actualizó el pasado viernes.
En la provincia de Sevilla hay una segunda residencia afectada por un brote, en Alcalá de Guadaíra, donde hay 16 positivos.
Por otro lado, los casos positivos de covid-19 asociados al brote detectado en la residencia Virgen del Carmen de Gualchos, en la comarca de la costa de Granada, han aumentado hasta los 51.
Los contagios detectados han pasado de 29 el viernes a ser 51. Además, cuatro residentes con patologías previas tuvieron que ser atendidos en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, a la par que se practicó PCR a sus trabajadores para conocer el alcance del brote entre ellos.