La agenda del presidente en el foro mundial está marcada por los encuentros con los dirigentes de multinacionales tecnológicas y por la reunión a la que están convocadas las grandes empresas españolas del Ibex 35.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha emprendido una apretada agenda de trabajo en el Foro de Davos, un evento al que acude en busca de inversiones para España centradas, especialmente, en empresas tecnológicas.
Uno de los primeros contactos establecidos por el presidente en esta cumbre de Suiza ha sido con el consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins, a quien ha agradecido las inversiones y proyectos de esta multinacional en España, entre ellos el futuro centro de diseño de chips que abrirá en Barcelona.
Sánchez también se ha reunido con los responsables de otras grandes compañías como Siemens Energy y con el fundador de Microsoft, Bill Gates, con quien ha mantenido un encuentro privado.
El presidente español quiere trasladar a las multinacionales extranjeras, también a las nacionales, que es seguro invertir en España. Esta miércoles por la tarde está prevista su intervención en el plenario del Foro de Davos y se reunirá con los representantes del Ibex 35.
Este encuentro empresarial será su último acto en Davos. Aún está pendiente de concretarse la lista de dirigentes empresariales que acudirán a la cita, a la que Moncloa ha invitado a todos los que están presentes en la localidad suiza. Los máximos responsables de Santander, BBVA, Telefónica, Repsol o Cepsa han confirmado que estarán presentes en ella, pero persiste la incógnita de si acudirán los de Ferrovial e Iberdrola.
Entre los miembros de la delegación española en Davos, ha acudido el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, que va a estar junto a Sánchez en varias de las reuniones que tiene previstas en su agenda, que se prolongará hasta la tarde de este miércoles.
También se ha desplazado a Davos el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien ha participado ya este martes en una reunión sobre la situación en Ucrania, e igualmente estará presente en el evento el titular de Economía, Carlos Cuerpo.
La agenda del presidente español, a parte de los encuentros con los dirigentes de diversas empresas y multinacionales, incluye su participación en un evento a puerta cerrada en el que intervendrán una veintena de líderes políticos, de organizaciones internacionales y analistas sobre la situación en Oriente Medio y varias entrevistas en canales de televisión especializados en información económica.