La destitución de la responsable de Emergencias, Salomé Pradas, se suma a los primeros cambios anunciados por el presidente de la Comunidad Valenciana, como la entrada del militar Gan Pampols como vicepresidente para la reconstrucción.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, da por terminada la remodelación de su Gobierno con la destitución de la responsable de Emergencias, Salomé Pradas, la consejera titular de Justicia e Interior, que reconoció que no sabía que existía el sistema de alertas ES-Alert, para avisar a la ciudadanía a través de los teléfonos móviles.
A partir de ahora, la consejería de la que sale Pradas se divide en dos: la de Emergencias e Interior, que asume el que fuera Subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, y la de Justicia, que ocupará la abogada Nuria Martínez.
A estos nombramientos se suman los anunciados en días anteriores. El del nuevo vicepresidente, el de la consejera de Industria y el de la nueva portavoz de la Generalitat.
Mazón ha anunciado que este viernes se publicarán los nombramientos del nuevo Consell y que el próximo martes será la toma de posesión.
Entre las incorporaciones más destacadas al Gobierno valenciano está la del teniente general Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente para la reconstrucción económica y social y el general Venancio Aguado como secretario autonómico de este gabinete.