Hay casi 40.000 quejas en los seis primeros meses de 2024, más que en todo 2023.
La mayoría por los gastos hipotecarios, que deben ser gratuitos, pero también por cuentas corrientes, las tarjetas y los tipos de interés abusivos.
Las reclamaciones de los consumidores ante el Banco de España este año se han disparado a máximos históricos. La razón es, sobre todo, contra las entidades financieras para exigirles la devolución de los gastos hipotecario.
La avalancha de reclamaciones ante el Banco de España sigue aumentando cada día, hay más que nunca. Un último dato lo demuestra. Hasta el inicio del verano se han presentado casi 40.000, ya son más que en todo el año pasado y todavía quedan por contabilizar las quejas de los últimos seis meses. La mayor parte de ellas, el 60 por ciento, son para exigir la devolución de los gastos que ocasionó a cada familia la firma de su hipoteca.
Y como la justicia europea ha determinado que la reclamación no prescribe, los casos se están ganando. También hay reclamaciones relacionadas con las cuentas corrientes, las tarjetas y los tipos de interés abusivos. El Banco de España tarda una media de 53 días en responder a las reclamaciones.