La víctima, de 30 años, era madre de un bebé de 14 meses. El autor del crimen tenía antecedentes por violencia de género.
Un hombre de 41 años con antecedentes por violencia de género ha matado a su mujer, de 30, en Valencia de Alcántara (Cáceres) y después ha llamado a la Guardia Civil para comunicar el crimen.
Son 36 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. El homicidio ha tenido lugar a las 00:25 horas de este martes y el presunto autor, pareja de la víctima, comunicó el hecho al puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara mediante llamada telefónica.
Hasta la vivienda en la que ocurrieron los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.
El detenido tenía antecedentes por violencia de género con la víctima, si bien la denuncia había sido archivada hace unos cinco meses "posiblemente" por la retirada de la misma, ha informado el nuevo delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza.
El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde se le practicará la autopsia.
La mujer era madre de un bebé de 14 meses del que se ha hecho cargo la Junta de Extremadura, a la espera de localizar a algún familiar de la madre que pudiera hacerse cargo de él, mientras se ha dado cuenta de su situación a la Fiscalía de Menores.