valencia
valencia

Una pasarela improvisada para volver a cruzar el barranco del Poyo

Los voluntarios han construido una improvisada pasarela en el lugar donde había un puente sobre el barranco del Poyo que se llevó el agua.

Fontaneros de Granada han contribuido a devolver el agua a Picanya.

El jueves se restablecerá la alta velocidad entre Madrid y Valencia.

CANAL SUR MEDIA 10 noviembre 2024

El puente que cruzaba el barranco del Poyo en Picanya y que es arrastrado literalmente por la fuerza de agua es una imagen que permanecerá en nuestra retina durante mucho tiempo. Hoy la imagen es otra. Decenas de voluntarios se han empeñado en recuperar el paso de los vecinos y han creado una pasarela improvisada. Ir de un lado a otro suponía unos 40 minutos y 2 kilómetros. Con esta pasarela tenemos 200 metros y pocos minutos. 

No es la única reconstrucción porque fontaneros andaluces han devuelto con su trabajo el agua corriente a los vecinos de esta población. Son 8 trabajadores de Granada y han contado con la colaboración de policías locales de la provincia de Granada. 

ALTA VELOCIDAD

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el jueves se restablecerá la alta velocidad entre Madrid y Valencia.

Además, está previsto que el miércoles esté operativo el bypass de la autopista A-7 y este lunes el de la N-330, según ha detallado Torres en rueda de prensa en la Moncloa para informar de la reunión mantenida por el Comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA, presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Las informaciones actualizadas sobre la Nacional 330 y el bypass indican que mañana va a estar ya operativo. La voluntad es que se pueda incluso poner en funcionamiento en la tarde de hoy domingo, pero mañana lunes si no hay imprevisto estará ya operativo este bypass en la Nacional 330", según Torres.

VUELVEN LAS LLUVIAS

Emergencias ha avisado de un nuevo episodio de lluvias, tormentas y nevadas en esa zona desde el martes. Se pueden registrar hasta 100 litros por metro cuadrado. Por eso, los bomberos trabajan contrarreloj para apuntalar las infraestructuras y que el daño no sea mayor.

ES NOTICIA