SENTENCIA PIONERA
SENTENCIA PIONERA

Una sentencia obliga a la custodia compartida de un perro y establece una indemnización por daños morales

Es la primera sentencia de este tipo en nuestro país y ha sido acogida con satisfacción por defensores de animales aunque hay quien considera que 600 euros por indemnización es una medida excesiva

CANAL SUR MEDIA 5 octubre 2024

Cada vez hay más familias en España que cuentan con un miembro peludo, y en numerosas ocasiones les quieren igual que a un hijo. Marta es un ejemplo en este sentido. Estuvo 10 meses sin saber nada de su mascota porque su ex pareja le impedía ver al animal, aunque habían acordado mantener la custodia compartida. Ella recurrió a la justicia y ha ganado.

La jueza ha establecido turnos rotatorios de 15 días para Marta y su ex pareja, y lo más novedoso: le condena a él a indemnizarla con 600 euros por daños morales.

La sentencia, pionera en España, ha sido acogida con satisfacción por muchos defensores de los animales, aunque también hay quien cree que condenar a una indemnización es una medida excesiva.

Más del 40% de los hogares españoles cuenta con una mascota. Es más, en nuestro país ya hay más perros que niños menores de 14 años.

ES NOTICIA