Natalia Barnés entrevista a los alcaldes de algunas de las localidades más afectadas y da a conocer el movimiento de solidaridad que ha despertado la tragedia, además de cómo se está actuando por parte de las aseguradoras, en este caso de decesos, ante el alto volumen de fallecidos.
El Mirador de Andalucía se ha volcado con la información sobre la catástrofe que ha provocado la DANA en la Comunidad de Valencia.
Natalia Barnés ha hablado con Ricardo Gabaldón, el alcalde de Utiel, localidad muy afectada después de que tras las fuertes lluvias se produjera el desbordamiento del río Magro, llegando el agua a los 3 metros de altura en las viviendas, que eran casi todas de planta baja, por lo que se produjeron numerosas llamadas de auxilio de gente que se ahogaba. De momento, allí se contabilizan seis fallecidos.
El desbordamiento de este río también se cebó con L'Alcudia donde hay confirmadas dos víctimas mortales, una madre y una hija. Su alcalde es Andreu Salom.
Los muertos se acumulan y en muchos casos las funerarias no pueden acceder a la recogida de los cadáveres, labor que, según el portavoz de la Comisión de Decesos de la patronal Unespa, Javier Caravaca, está "facilitando la UME".
Después de la tragedia, lo más destacado es el movimiento de solidaridad que ha despertado las consecuencias del desastre natural. Chiara Torinos es una de esas personas que están ayudando en la limpieza y restablecimiento de la normalidad en la zona devastada.