El idioma español no solo se habla en España, sino que que se ha situado como la segunda lengua más hablada del mundo como lengua nativa y por número de habitantes con más de 585 millones de personas hablantes.
Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.
El español también es la tercera lengua en un cómputo global de hablantes (dominio nativo + competencia limitada + estudiantes de español), después del inglés y del chino mandarín.
Es uno de los idiomas más ricos en términos y está lleno de palabras que puede que te resulten desconocidas y sea poco probable escuchar en una conversación, queremos descubrirlas contigo. Te presentamos algunas palabras raras en español y su significado.
Bahorrina: Suciedad o conjunto de muchas cosas asquerosas que están mezcladas con agua sucia. Aunque también puede referirse a un conjunto de gente soez y ruin.
Acmé: No, no es que la RAE haya admitido a la marca de explosivos favorita del coyote dentro de nuestro diccionario. La palabra existe, pero con un significado bien distinto: ‘Momento más agudo de una enfermedad’.
Abuhado: El término abuhado se utiliza para referirse a lo ‘Hinchado o abotagado’; las cuales son a su vez palabras sinónimas.
Ful: Se refiere a algo falso o fallido o de poco valor.
Jipiar: Significa ‘Hipar, gemir, gimotear. Cantar con voz semejante a un gemido’.
Gaznápiro: Puede referirse a alguien palurdo, simplón, torpe o que se queda embobado con cualquier cosa.
Vituperio: Significa insulto, calumnia, infamia o la circunstancia que provoca éstas.