<

Las últimas novedades en redes sociales y las claves para ser el mejor 'influencer'

Una semana más nuestra experta en redes sociales, Puri, nos trae las últimas actualizaciones que han incorporado las redes sociales en los últimos días.

Comenzamos con Instagram ya que a partir de ahora en los ‘post’ de tipo carrusel se pueden incorporar hasta veinte imágenes, cuando antes solo se permitía poner diez.

CANAL FIESTA 7 octubre 2024

Además, han llegado los ‘posts’ colaborativos, en lo que el usuario puede dejar que otra gente añada imágenes o vídeos a su publicación, pudiéndose poner veinte más las que añadan las personas que colaboran. Para poder hacer un ‘post’ de este tipo, el que quiera participar debe mandar una solicitud que tiene que aceptar quien lo haya creado.

Como nos cuenta Puri, la clave para subir publicaciones en redes es el ‘storytelling’, vamos, que cuentes una historia a través de las fotos y vídeos para que la relación de fotos tenga sentido. Y que lo utilices cuando sea necesario, es decir, si lo puedes contar en menos imágenes mejor.

Otra nueva función en Instagram es que permite hacer colaborativas las listas de publicaciones que tengas en ‘Guardados’, de modo que las puedes compartir con otro perfil y tener la misma información en un solo lugar. Es decir, si tienes dos cuentas distintas, puedes guardar los posts que quieras desde cualquiera de las cuentas en una única lista.

En otra red social, Linkedin, han cambiado el botón para subir los contenidos a la parte superior en la versión móvil y en su lugar, han añadido otra actualización a través de la que se pueden subir vídeos, algo que la aplicación no permitía antes.
A Tiktok han llegado los vídeos colaborativos, como ya se venía haciendo en otras redes sociales. Ahora si una persona crea un post, puede añadir como colaborador a otros perfiles para que el vídeo también aparezca en su perfil.

Por último, esta semana Puri, nos retó a adivinar cuáles son las tres marcas que más comunidad tienen en redes sociales en España según la información del Observatorio de Redes Sociales de IAB, que suma los seguidores de todas las redes sociales. Efectivamente no las adivinamos, pero aun así ella nos dio la respuesta: Carrefour, H&S y Netflix. Aunque La Liga supera tanto los niveles que el Observatorio lo ha puesto aparte en el estudio.

ES NOTICIA