RTVA | Audiencias

Canal Sur cierra el año con un 14,7% de share, su mejor día 31 de diciembre desde 2009, antes del apagón analógico

Las Campanadas, con Modesto Barragán y Paz Santana desde Jaén, alcanzaron en su “minuto de oro” el 16,9% de cuota de pantalla, el mejor resultado de los últimos cuatro años.

El Especial Fin de Año, “Somos 2025”, incluyendo sus dos partes y las Campanadas, alcanzó un 17,4% de share, superando en 3,8 puntos el porcentaje obtenido el año anterior.

El mensaje de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, logró un 14,9% de share, el dato más alto del Mensaje de Navidad del presidente del ejecutivo andaluz desde 2006. No obstante, el Mensaje de Navidad de Juanma Moreno, del que informaron los programas informativos y los SS.II. de Canal Sur a lo largo del día, consiguieron una cuota media de pantalla del 18,6% en el total del día, con 292.000 telespectadores de audiencia media y 828.000 televidentes de audiencia acumulada.

El 31 “La Tarde, aquí y ahora”, “Andalucía Directo” y “Cómetelo” lideraron su franja horaria de tarde, al igual que “Noticias 2” que, con un 22% de cuota de pantalla logró su mejor resultado desde el 15 de enero de 2021.

Las visitas a CanalSur.es y CanalSur Más superaron la última semana las 927.000, resultando el día 31 el que más impactos se recibieron superando los 150.000. El 85% de los impactos llegaron desde España y el resto de los accesos se reparten en su mayoría desde países de Europa e Hispanoamérica, aunque también se registraron visitas desde puntos tan dispares como Australia, Canadá, Rusia, India, China o Japón.

Comunicación RTVA 2 enero 2025

Canal Sur Televisión despidió 2024 con su mejor día 31 de diciembre en lo que audiencias se refiere desde el año 2009, antes del apagón analógico, consiguiendo un 14,7% de cuota, superando en 4,6 puntos la audiencia conseguida en 2023.

Un 31 de diciembre en el que “Las Uvas de Andalucía”, que llegaron a todos los rincones andaluces desde Jaén de la mano de Modesto Barragán y Paz Santana, alcanzaron en su “minuto de oro” el 16,9% de cuota de pantalla, el mejor resultado de los últimos 4 años, con 542.000 telespectadores de audiencia media, ocupando la tercera posición en el ranking nacional de audiencias de las Campanadas vistas desde Andalucía.

Por su parte, el Mensaje de Navidad del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, desde el Puerto de Algeciras fue seguido por el 14,9% de la audiencia andaluza, lo que lo sitúa en el dato más alto desde el año 2006,
con una audiencia media de 219.000 telespectadores y una audiencia acumulada de 257.000.

No obstante, el Mensaje de Navidad de Juanma Moreno, del que informaron los programas informativos y los SS.II. de Canal Sur a lo largo del día, consiguieron una cuota media de pantalla del 18,6% en el total del día, con 292.000 telespectadores de audiencia media y 828.000 de audiencia acumulada.

El 31 “La Tarde, aquí y ahora”, “Andalucía Directo” y “Cómetelo” lideraron su franja horaria de tarde, al igual que “Noticias 2” que, con un 22% de cuota de pantalla logró su mejor resultado desde el 15 de enero de 2021, es decir, en los últimos 4 años, prácticamente.

“Somos 2025”, el Especial Fin de Año de la cadena pública andaluza, incluyendo sus dos partes y las Campanadas, alcanzó un 17,4% de share, superando en 3,8 puntos el porcentaje obtenido en 2023.

CanalSur.es y CanalSur Más
La última semana se han registrado más de 927.00 visitas entre CanalSur.es y CanalSur Más, siendo el día 31 el día que más impactos recibió con más de 150.000.

Obviamente, el mayor porcentaje de estos impactos vino desde España, casi el 85%. El resto de los accesos se reparten en su mayoría desde países de Europa e Hispanoamérica, aunque también se han registrado visitas desde puntos tan dispares como Australia, Cánada, Rusia, India, China o Japón.

ES NOTICIA