CSRTV | Audiencia mensual

Canal Sur Televisión alcanza en el mes de abril el 8,1% de cuota de pantalla y se consolida como la cadena pública preferida por los andaluces

La televisión pública andaluza goza del respaldo de los telespectadores, que premian una parrilla que pone el acento en el servicio público y en las costumbres y tradiciones de Andalucía.

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión cierra el mes de abril con un 8,1% de cuota de pantalla y mejora sus resultados del mes de marzo. Estos datos de audiencia consolidan a la autonómica andaluza como la tercera cadena con mayor audiencia del panorama televisivo andaluz y ponen de manifiesto que la televisión pública andaluza goza del respaldo de los telespectadores, que premian una parrilla que pone el acento en las costumbres y tradiciones de Andalucía y en una programación de servicio público como condición principal.

Además, en este mes de abril, Canal Sur Televisión recupera el cuarto puesto en el ranking de cadenas autonómicas, reforzando su posición como una de las principales cadenas de televisión públicas autonómicas; y se consolida como la cadena pública preferida de los andaluces.

Los programas que más destacan de la parrilla de Canal Sur Televisión son los informativos generales diarios “Noticias 1”, con el 10,3%; y “Noticias 2”, con el 9,8% de share, que superan los 165.000 espectadores de media y los 265.000 de acumulada. Las desconexiones provinciales también cuentan con el amplio respaldo de la audiencia andaluza anotándose el 9,3% en el caso del de sobremesa y el 7,9% en el del acceso al prime-time. Destacan también las más de 60.000 personas que conectan de promedio diario con “Despierta Andalucía” o las más de 40.000 en el especial informativo dedicado a la comparecencia de Pedro Sánchez y los 65.000 en la de Alberto Núñez Feijoo del 29 de abril.

La tarde de Canal Sur Televisión continúa un mes más como una de las principales fortalezas de la cadena, lo demuestra el 12,0% de cuota de pantalla de “Andalucía directo”, los 200.000 espectadores de media de “La tarde, aquí y ahora” con un share del 10,7%, y los 260.000 espectadores que se acercan de promedio diario a conocer las recetas de “Cómetelo”, que promedia un 10,5% de cuota.

La oferta de Canal Sur en el prime-time destaca gracias al 11,8% y a los 210.000 espectadores de media de “El show de Bertín”; los 581.000 de acumulado diario de “Tierra de Talento” con un 8,5% de cuota; el 7,1% de la primera emisión en el prime-time de los domingos de “Andalucía por el Mundo”; y los 412.000 de promedio de audiencia acumulada de “Desmontando Andalucía”. Igualmente destacan los programas de acceso al prime-time como “Los reporteros”, con el 8,8% de share; y “Atrápame si puedes”, con el 8,1%.

Las mañanas de Canal Sur Televisión consiguen notables resultados de audiencia con la retransmisión de la “Santa Misa”, con el 11,1% de cuota media de pantalla; “Toros para todos”, con el 10,9% de share; el magacín “Hoy en día”, con el 7,2%; los más de 190.000 telespectadores que se acercan a ver “Más: mesa de análisis”; el 8,2% de “Enreda2”; y el 8,8% o el 9,3% de “Salud al día” y “Tierra y mar”, respectivamente.

La retransmisión en directo de la “Romería de la Virgen de la Cabeza” fue seguida por 528.000 espectadores, que vieron en algún momento la especial de la Morenita, que alcanzó una cuota de pantalla del 16,5% liderando la mañana del último domingo del mes.

Este mes de abril ha destacado también el 10,3% y los 162.000 espectadores de media que consiguen las retransmisiones de las novilladas o el 10,5% de la retransmisión de la “Exhibición de enganches de Sevilla”, que también lideró en su franja de emisión.

ES NOTICIA