La televisión pública andaluza consolida la tendencia al alza y suma 11 meses consecutivos mejorando los resultados de su audiencia sobre el año anterior.
Canal Sur TV, con un crecimiento de 1,12 puntos de cuota de pantalla, es la cadena autonómica que más crece con respecto al mes de enero de 2022.
El 71,4% de los habitantes de Andalucía han sintonizado en algún momento durante el mes de enero Canal Sur Televisión.
Canal Sur Televisión arranca el año con un 9,9% de cuota de pantalla y cierra el primer mes del 2023 con el mejor resultado en un mes de enero de los últimos 9 años.
Canal Sur Televisión consolida su tendencia alcista con 11 meses consecutivos mejorando resultados sobre los mismos meses del año anterior.
La televisión autonómica andaluza se consolida como el canal público predilecto por los andaluces.
Además, Canal Sur Televisión, con un crecimiento de 1,12 puntos de cuota de pantalla, es la cadena de televisión autonómica que más crece con respecto al mes de enero del año 2022 y la segunda televisión que más aumenta la audiencia en Andalucía.
Durante todos los días del mes enero sintonizaron de promedio Canal Sur Televisión 1.831.000 andaluces y andaluzas; el 71,4% de todos los habitantes de Andalucía han visto en algún momento, durante este mes, la televisión autonómica andaluza, con lo que Canal Sur Televisión se consolida como una cadena de referencia en los gustos de los televidentes de Andalucía.
Programación
Los informativos generales diarios, con el 11,5% de cuota de pantalla de “Noticias 1” y el 10,9% de “Noticias 2”, alcanzan el mejor resultado mensual de los últimos 23 meses, y se posicionan como las ediciones con mayor cuota de pantalla de las televisiones públicas que operan en Andalucía. Los informativos provinciales marcan unos resultados de, en la sobremesa, un 10,7% y 151.000 espectadores de media, y en access al prime-time, con un crecimiento de 3,9 puntos, alcanzan el 8,2% y 225.000 espectadores.
“Atrápame si puedes” logra una cuota de pantalla del 11,9% y 351.000 espectadores de media. Las otras dos ediciones del concurso emitidas en el mes de enero marcan el 11,6% de share en su versión Celebrity y el liderazgo en su franja de emisión de Chritsmas edition con un 15,2% y una audiencia media de 417.000 espectadores, la mayor de todos los programas de la cadena en enero.
En los espacios de emisión diaria destaca el liderazgo mensual de “Andalucía Directo” con un 15,3% de cuota y más de 288.000 espectadores de media; “La tarde, aquí y ahora” con un 14,0% y una audiencia acumulada de 537.000 personas, su mejor resultado mensual desde noviembre de 2019; y “Cómetelo”, que promedia un 13,3% y 286.000 de media, con récord de temporada ayer martes 31 al conseguir un share del 18,5% y su mejor dato mensual de los últimos 2 años. Sin olvidar los más de 150.000 y 220.000 personas que se acercan a ver a diario el magacín “Hoy en día” y a “Más, Mesa de análisis”, respectivamente.
En el prime-time, el estreno de la nueva temporada de “Tierra de talento”, que en sus tres emisiones promedia una cuota de pantalla del 16,6%, ha liderado el mercado audiovisual andaluz con una audiencia media de 374.000 espectadores. El mejor resultado lo obtuvo el 21 de enero, cuando alcanzó el registro histórico del 21,5% de cuota de pantalla.
“Gente maravillosa” lidera su franja horaria en sus dos emisiones del mes con un 13,6% y, en su primer programa, alcanzó su mejor registro en un estreno de temporada con una cuota del 14,7%; “Los reporteros” y de “El show de Bertín”, alcanzan el 11,3%; “Somos música”, “Entre compadres” y “Andalucía por el mundo” marcan más de 200.000 espectadores de media; y “Desmontando Andalucía”, 185.000.
De la programación del fin de semana, “Enreda2” con un 9,6% audiencia y las retransmisiones de la “Santa Misa”, con el 13,3%, lideran su franja de emisión; “Tierra de sabores” alcanza los 223.000 espectadores de media; “Solidarios”, el 9,9% de cuota de pantalla; “Tierra y Mar” el 9,5; y “Toros para Todos”, el 9,4%; y “Destino Andalucía”, el 8,6% de audiencia.