Estos datos convierten a la televisión andaluza en la cadena de televisión pública preferida de los andaluces.
1.411.000 andaluces y andaluzas sintonizan diariamente con Canal Sur Televisión, de promedio, lo que mejora el dato de agosto en 102.000 telespectadores diarios más.
Canal Sur Televisión ha comenzado la nueva temporada otoño/invierno con un 8,6% de share en el cierre del mes de septiembre, lo que supone un crecimiento con respecto al mes de agosto de 7 décimas. La televisión pública andaluza es la segunda cadena con mayor subida en Andalucía y escala a la tercera posición entre todas las televisiones que operan en nuestra comunidad.
Estos datos demuestran que Canal Sur Televisión tiene un público y una audiencia fiel que valora positivamente la programación fresca, de cercanía y transversal que pone en valor los acontecimientos y el folclore destacados en Andalucía, y consolidan al canal público andaluz como uno de los referentes televisivos en la comunidad.
1.411.000 andaluces y andaluzas sintonizan diariamente con Canal Sur Televisión, de promedio, lo que mejora el dato de agosto en 102.000 telespectadores diarios más.
En el mes de septiembre Canal Sur Televisión es la tercera televisión autonómica que más crece y ocupa el 4º puesto en el ranking de cadenas públicas autonómicas, convirtiéndola en una de las televisiones más competitivas en el panorama televisivo autonómico.
Con el 8,6% de cuota de pantalla en el mes de septiembre, Canal Sur Televisión recupera el privilegio de ser la cadena pública predilecta de los andaluces superando ampliamente a su inmediato perseguidor.
De la programación de Canal Sur Televisión este mes de septiembre, destaca:
El 10,1% de cuota de pantalla del informativo de prime-time “Noticias 2” y sus 154.000 espectadores de media; el 8,9% de share de “Noticias 1” con una acumulada de promedio diario que supera los 230.000 espectadores; y las desconexiones provinciales, con el 7,5% en el de sobremesa y el 9,2% en el de acceso al prime-time.
En relación a la programación diaria, destaca la vuelta a la parrilla tras el verano de “Hoy en día”, que promedia un 7,6% de cuota con un máximo del 10,7%, y los 176.000 espectadores que se acercan de promedio diario a “Más: mesa de análisis”.
La tarde de Canal Sur Televisión es la referencia televisiva de la audiencia andaluza y se ve reflejada en el liderazgo de “Andalucía Directo” con un 13,3% de share y un crecimiento de 1,9 puntos sobre Agosto; el 10,4% de “La tarde, aquí y ahora”, que también mejora en 1,9 puntos y promedia 188.000 espectadores; y “Cómetelo”, con el 11,7% de cuota, una media de 152.000 y 274.000 de acumulada diaria.
En el prime-time, una vez más, Canal Sur consigue resultados como el de “Atrápame si puedes”, que ha logrado un 9,6% de cuota y 213.000 espectadores de media, 34.000 más que el mes anterior; “Andalucía por el mundo”, en su primera emisión del domingo en prime-time, que alcanza del 9,2% y un acumulado de 526.000; “El show de Bertín”, con el 9,2%; los 451.000 de acumulado de promedio diario de “Esther & Lombo”; el 9,3% de cuota de pantalla de “Somos música” en su nueva temporada; y el 9,0% de share alcanzado por “Sí, quiero” con una media de 164.000 y una acumulada de 411.000 espectadores.
En el fin de semana destacan los liderazgos de las retransmisiones dedicadas a la tauromaquia, como el 14,2% de las corridas de toros, el 13,1% de los rejones y el 12,3% de las novilladas. Igualmente, el 10,0% de cuota que logra el programa “Toros para todos”.
Reseñable es también el liderazgo de “Tierra y mar”, con el 10,8%; la retransmisión de la Santa Misa, con el 8,4%; “Salud al día” y “Solidarios” con el 8,0 y 7,8% respectivamente; “Los reporteros” con una media de 131.000 espectadores; y la retransmisión de la final de la Copa de Andalucía de fútbol femenino con 144.000 de audiencia acumulada; o el 8,4% y los 377.000 que se acercaron a ver la retransmisión del encuentro de primera división Sevilla FC – R.Valladolid en Canal Sur Televisión.