CanalSur Más | Audiencias Plataformas

CanalSur Más se consolida en el Top 20 de plataformas VOD que operan en España

Alcanza una cuota de pantalla nacional del 3.3% y asciende al puesto décimo octavo, se coloca entre las primeras plataformas del país con solo 15 meses de vida.

Comunicación RTVA 26 junio 2023

CanalSur Más se consolida en el panorama nacional de plataformas VOD según el último panel publicado por Sigma Dos 30 con los resultados del pasado mes de mayo. Concretamente alcanza una cuota de pantalla nacional del 3.3% y asciende al puesto décimo octavo con la misma cuota de Discovery +, por encima de proyectos como Tivify (2.6%) o Flix Olé (2.1%) y por debajo de AMC + (3.4%) o La Liga Sports TV (4,0%). Este ranking lo encabeza Amazon Prime Video con un 75.4%, Netflix con un 69% y Disney + con un 36.8%.

Plataformas de otras televisiones de ámbito nacional, como RTVE Play con el 18.1% ocupa el quinto puesto en dicho ranking, mientras que ATresPlayer ocupa el octavo puesto con el 11.4% y Mitele Plus (Mediaset) el duodécimo con el 6.2 %. No existe ninguna autonómica que aparezca en este estudio que es el que está marcando la tendencia de uso de la plataformas de consumo de video bajo demanda en España y que cuenta con el prestigio de Sigma 2 como una de las empresas referencia de la medición en nuestro país.

Aparecer en esta fotografía consolidada junto con las principales plataformas de VOD del país es un espaldarazo para el proyecto de CanalSur Más que cuenta solo con 15 meses de vida. CanalSur Más sitúa a Andalucía y a sus contenidos en el mapa de consumo digital del país ya que un 62,8% de su público se sitúa fuera del territorio andaluz según arrojan los datos de este estudio. 

Entre los espacios más vistos de CanalSur Más, según el panel de Sigma 2 30 perteneciente al pasado mes de mayo, destacan las principales apuestas lineales de la cadena como son Andalucía Directo (21,2% de cuota y 162.000 usuarios), El Show de Bertin (19,5 % de cuota y 150.000 usuarios) y Tierra de Talento (18,4% de cuota y 142.000 usuarios). También son destacables apuestas de coberturas especiales como las romerías de El Rocío y la Virgen de la Cabeza, con 142.000 y 104.000 usuarios respectivamente o el Especial exclusivo de la plataforma Ferias de Andalucía, que alcanzó los 61.000 espectadores.

ES NOTICIA