Además, el programa presenta a Noceanous, una startup malagueña, creadora de un videojuego que tiene como objetivo promover la conservación de los mares y su biodiversidad.
El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y el Instituto Maimónedes de Investigación Biomédica se acaban de unir a un estudio que prueba una tecnología con menos radiación que la mamografía para detectar el cáncer de mama. Se trata de Mammowave, un método no invasivo de cribado de cáncer de mama, en cuyo estudio se espera que participen más de 10.000 mujeres.
Hoy en día, la mamografía es el único método aceptado para el cribado del cáncer de mama. Y, aunque es una reconocida técnica con impresionantes resultados, todavía cuenta con un hueco de mejora. En el programa de este martes, 17 de diciembre, un equipo de “EnRed” se desplaza hasta la Ciudad Califal para conocer, de primera mano, esta tecnología que supondrá un antes y un después en la detección de esta patología.
De otro lado, “EnRed” presenta Noceanous, una startup malagueña, creadora del videojuego Sea Rengers, con el objetivo de promover la conservación de los mares y su biodiversidad. Una innovadora solución para entretener y educar a la población, a través de asesoramiento científico y espectaculares creaciones en 3D, para concienciar sobre la conservación del ecosistema marino.
Y, en la sección hablamos con, el espectador aprenderá todo sobre el concepto de infraestructura hiperconvergente de la mano del experto Juan Ignacio Guerrero.
Fecha de emisión: martes, 17 de diciembre, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).