Último trabajo del cantaor antes de su fallecimiento en diciembre de 2010, donde canta por primera vez junto a toda su familia en los Baños Árabes de Granada. En la cinta el artista flamenco reflexiona sobre su vida, el flamenco, la familia, la genialidad de Picasso y su historia de amistad con el barbero Eugenio Arias.
Andalucía Televisión emite este viernes, 22 de noviembre, 20:30 horas) el documental "Morente", el último trabajo que realizaría el cantaor antes de su fallecimiento en diciembre de 2010, cuando sólo tenía 67 años, y en el que se incluye la última canción que cantaría en su vida, grabada justo antes de ingresar en el hospital, una versión del “Ángel Caído”, de Antonio Vega, junto al pianista de jazz Federico Lechner.
El largometraje, dirigido por Emilio R. Barrachina, lleva por subtítulo “El cantaor, el hombre, el genio pone arte y alma a los poemas de Picasso", ya que en él aborda la producción musical realizada por el artista sobre textos del pintor malagueño y cantes flamencos más tradicionales.
En esta cinta, la que más profundiza en el aspecto personal del genial cantaor, Morente (Granada 25 de diciembre 1942- Madrid 13 diciembre 2010) habla sobre su vida, el flamenco, la familia, la genialidad de Picasso y su historia de amistad con el barbero Eugenio Arias.
El cantaor, que nunca tuvo miedo a la fusión, interpreta canciones de palos tradicionales del flamenco, mezclados con otras músicas, y canta por primera y última vez con toda su familia en los Baños Árabes de Granada. Están presentes las voces de sus tres hijos, Estrella, Soleá y José Enrique (Kiki).
El trabajo recoge también imágenes de los conciertos en el Castillo de Buitrago del Lozoya (Madrid), pueblo del barbero de Picasso, y en el Liceo de Barcelona, el que para algunos expertos fue uno de los mejores conciertos del artista.
El rodaje de este trabajo documental acabó tan sólo unos días antes del fallecimiento del cantaor granadino en el mes de diciembre de 2010.
Fecha de emisión: viernes, 22 de noviembre, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).