Canal Sur TV | Domingo, 08:30 h.

"Parlamento Andaluz" entrevista a Miguel Agudo, director de la Cátedra 4 de Diciembre - Día de la Bandera de Andalucía

Es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y el actual director de la Cátedra, organizadora de la mesa redonda conmemorativa del 18 aniversario del Estatuto de Autonomía para Andalucía de 2007.

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2025

Miguel Agudo es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y es el director de la Cátedra 4 de Diciembre-Día de la Bandera de Andalucía, organizadora de la Mesa redonda conmemorativa del 18 aniversario del Estatuto de Autonomía para Andalucía de 2007, celebrada esta semana en la Sala Alberto Jiménez Becerril del Parlamento de Andalucía. Con el profesor Agudo, "Parlamento andaluz" ha hablado del autogobierno andaluz en la actual España descentralizada.

En esta nueva edición de "Parlamento andaluz" se ofrece también un resumen otros asuntos destacados de la actividad parlamentaria de la semana.

En esta semana de Pleno, ha habido Sesión de Control con preguntas directas al presidente de la Junta de Andalucía.  También la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carmen Castillo, informó ante el Pleno sobre avances en la gratuidad de la educación en el tramo de 0 a 3 años en Andalucía. El curso que viene, la gratuidad será para los niños de dos años. Y la Junta se da un plazo máximo de seis años para que la gratuidad se extienda a los niños de cero y un año. Los centros estarán abiertos de 07:30 a 17:00 horas. El comedor, el aula matinal y el de tarde tendrán bonificaciones.

Además, se celebró sesión el grupo de trabajo relativo a la lucha contra la Violencia de Género en AndalucíaDesde el ámbito académico y sanitario, la profesora María Dolores Cano-Caballero presentó el proyecto de Centros Universitarios Libres de Violencia de Género, plan que partió, dijo, de una idea original suya y en el que se ha elaborado un manual de acreditación para las universidades.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, asistió a la presentación del estudio "La situación educativa del alumnado gitano en España", de la Fundación Secretariado Gitano, que también repasó su campaña "La no vuelta al cole". Fue en la Sala Alberto Jiménez-Becerril de la cámara andaluza.

Podrán verlo en "Parlamento andaluz", este domingo, 23 de marzo, desde las 8:30 horas, en Canal Sur Televisión. 

ES NOTICIA