ATV | Sábado, 21:25 h.

Segunda Comunión, pontífices de la nueva "Religión del baile", en "Al Sur, conciertos"

Los sevillanos encuentran en la electrónica y los ritmos ochenteros una segunda oportunidad para crear un nuevo proyecto donde redimir sus pecados musicales.

Comunicación RTVA

Las segundas oportunidades siempre son un aliciente para un nuevo comienzo libre de errores y equivocaciones pasadas y de ello dan buena muestra los miembros deSegunda Comunión”, banda invitada este sábado al programa “Al Sur Conciertos”, la cita semanal con la música, en directo, de Canal Sur Televisión que dirige y presenta la periodista Isachi Pérez Piernagorda.

Todo comenzó a raíz de la pandemia, un momento crítico que ha marcado un antes y un después en nuestras experiencias vitales. Obligados a respetar, primero, el confinamiento y, después, las horas del toque de queda, los tres miembros de “Segunda Comunión”, Josué, J.L. y Agu, todos con un gran bagaje musical a sus espaldas, empezaron a verse en el estudio de J.L., quien recuerda, “poco se podía hacer, así que optamos por echar el rato de ese modo”.

Fue una válvula de escape, una forma de jugar y relajarse. Amigos y músicos en un tiempo en suspenso y un futuro incierto. Lo que iba a ocurrir era previsible, se pondrían a hacer música. Pero lo que finalmente sucedió fue sorprendente: nació “Segunda Comunión”, un nuevo proyecto de música de baile donde dieron rienda suelta a su creatividad aliándose con las nuevas tecnologías. Electrónica, autotune y cero complejos a la hora de hacer uso de ellos. Buenas bases, estribillos con gancho, canciones de estructura clara, letras frescas y espontáneas y ritmos ochenteros. Y todo con marcado acento andaluz, porque “si hablamos así, tendremos que cantar así, ¿no?”, apostilla Josué, vocalista y letrista del grupo.

De aquel tiempo surgieron las canciones que ahora nos presentan en “Al Sur Conciertos” y que forman parte de su primer EP de nombre homónimo al de la banda, con títulos como “Invisible” “Comunicando” o “Siempre voy corriendo”, entre otros, con letras que reflejan el momento en el que fueron concebidas y ritmos que empujan a comulgar irremediablemente con la fiesta, como fieles abocados a la pista de baile donde redimir todos los pecados.

Su arrojo y descaro les lleva incluir en el set uno de los instrumentos más singulares y complejos de la escena electrónica, el theremín, que como sagrado cáliz sonoro se convierte en el centro de su altar musical. La puesta en escena es un rito, una liturgia ravera donde se cuidan todos los detalles, desde el vestuario hasta los variados artilugios lumínicos que muestran en el espectáculo, porque ellos saben muy bien de qué se trata, que no es más que puro show, se trata de “dar el show”, apostilla J.L. Ellos no vienen a traer la paz, no vienen a comulgar con ruedas de molinos, ni aspiran a la santidad, vienen, nada más y nada menos, que a armar la fiesta y a consagrarse como sumos pontífices de la nueva “religión del baile”, Josué dixit.

Fecha de emisión: sábado 19 de octubre, a partir de las 21:25 horas, en Andalucía Televisión. 

ES NOTICIA