La cata de fruta, los deportes sobre la arena, el masaje y los espetos, son algunos de los placeres que disfruta nuestro reportero, Javi Nemo, en la localidad granadina. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de A toda costa. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
El castillo de Salobreña, comenzado a construir en el siglo X, permite ver desde su altura, toda la Costa Tropical granadina. Entre otras funciones, ha servido como fortaleza militar, como casa de recreo de los nazaríes e incluso de cárcel. Se trata del principal atractivo monumental de este pueblo blanco andalusí.
Sin embargo, es la playa donde se congrega el turismo en la época veraniega sobre todo, pero también el resto del año. Nuestro guía, Javi Nemo, se mete en todos los "jardines" y pisa todos los "charcos" que encuentra en su camino. Prueba suerte jugando al frescobol y con otros deportes. Se relaja en una casa de masajes sobre la arena y emprende una cata de fruta exótica, como corresponde a la Costa Tropical.
El pulpo en espeto, muy característico de la zona, no se escapa en esta visita, que incluye la participación en la subasta de pescado que tiene lugar a diario en la lonja del puerto.