Los Repobladores

Ha tomado el relevo generacional del taller de cerámica de su padre en Mecina Fondales

No te pierdas más noticias de Los Repobladores y el programa completo en CanalSurMás.

Emily tiene 43 años, nació en Málaga y con apenas tres años se trasladó a Mecina Fondales, en plena Alpujarra granadina.

Nuestra protagonista se crio en el seno de una familia de artistas, su padre es un reconocido pintor y ceramista sueco y su madre fue la secretaria personal del hispanista inglés Gerald Brenan, quien llegó a vivir con ellos.

En este intenso ambiente cultural, es lógico que Emily decidiera salir joven del pueblo para estudiar Bellas Artes y poder dedicarse a la pasión que había heredado de su padre, la cerámica.

Al terminar sus estudios, Emily llegó a Berlín donde realizó su proyecto de fin de curso y, lo que en principio iban a ser dos años, se convirtieron en ocho porque conoció allí a su marido y tuvo a su primer hijo.

Tras la muerte de su madre, Emily decide que ha llegado el momento de volver a la Alpujarra para estar cerca de su padre, y para ofrecer a su hijo un estilo de crianza como el que ella misma tuvo.

En Mecina Fondales, además de haber ampliado la familia, ha tomado el relevo generacional de su progenitor en su taller de cerámica y mantiene viva una tradición que se estaba perdiendo.