Es licenciado en Ingeniería y por casualidad descubrió en su tierra el flamenco en un disco de Paco de Lucía que le cambió la vida. Hoy vive en Sevilla, es profesor de guitarra flamenca y hasta tiene el ingenio del humor andaluz. Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de Hoy en día.
El tocaor Can Wang ya es una cara familiar en el mundo del flamenco, con un reconocimiento que se ha ganado a pulso de forma asombrosa. Hace 10 años se mudó de la capital china a la capital andaluza, llevado por su repentino enamoramiento de la guitarra flamenca y su pasión por aprender. Estudió con grandes maestros como Manolo Sanlúcar y Rafael Riqueni, además de en el conservatorio de Córdoba y en la Universidad de Cádiz un master en investigación y análisis del flamenco. Hoy es profesor y viaja por todo el mundo con su guitara.
El asombro aumenta al ver cómo se comporta en la entrevista de Hoy en día, donde llama la atención su excelente pronunciación, su lenguaje y expresiones andaluzas, sus sentimientos por esta tierra y hasta por la forma de ilustrar la conversación intercalando ingeniosos chascarrillos. Como remate, le escuchamos en directo por bulerías.