Más noticias destacadas en la web de "Patas arriba" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Conocemos la historia de Milka, una perrita de un año y medio que, con su cariño, está ayudando a toda una familia a superar el duelo por la pérdida de un ser querido. De no querer perro han pasado a no concebir la vida sin el apoyo emocional que les brinda.
Milka es una teckle arlequín y sus manchas se deben a una mutación genética denominada Merle. Además, Milka es muy famosa ya que cuenta con su propia cuenta en instagram.
Fue la madre de Alba quien la animó a tener a Milka a pesar de no querer perro pero no pudo disfrutarla mucho ya que falleció y desde entonces Milka ha sido un pilar fundamental para ella. Y el padre de Alba, Antonio, hace de abuelo de Milka y la cuida cuando ella no puede.
"Perder a tu madre es de las peores cosas que te pueden pasar. Y yo al tener a Milka me animaba a salir de casa. Yo sin ella no sé que hubiera hecho. Es el arcoíris que sale tras la tormenta. He pasado de ser antiperro a no imaginarme la vida sin perro. Ha llenado un vacío que yo no sabía que existía. Me ha sacado de una situación de mi vida supercomplicada y yo le digo que no voy a poder pagarle lo que ella hace por mí", cuenta Alba muy emocionada.
Los expertos aseguran que la compañía de un animal doméstico puede ser de gran ayuda durante el duelo.
Y puedes adoptar a Paz, una mastina abandonada, escribiendo a flacuchosbaena@gmail.com o llamando al 696951795.