Más noticias destacadas en la web de "Patas arriba" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
'Patas arriba', programa pionero en divulgación y bienestar animal visita un proyecto pionero donde los gatos de una colonia felina pueden ser adoptados gracias a una iniciativa consistente en fomentar el contacto entre ellos y los posibles adoptantes.
En esta colonia felina, Mar charla con Eladia Aymat, presidenta de "Ghato verde" y recuerdan el caso del gato Samurai que fue asesinado salvajemente y colgado en la casa de la persona que le daba de comer en Aldeire, Granada. Un caso que provocó una reacción de repulsa por parte de todo el municipio que salió a la calle para pedir justicia por este maltrato animal.
"Ha sido una noticia que ha estremecido a todos por la crueldad no solo al animal sino a la cuidadora dejándole el gato colgado en su ventana. Desgraciadamente el maltrato animal sigue y las agresiones a los animales de colonias por parte del ser humano" cuenta Eladia.
El abandono es el origen de las colonias felinas y su gestión depende de cada ayuntamiento que los captura, los esteriliza y los vuelve a dejar en la calle.
Eladia también cuenta que en las colonias se le da de comer a los gatos que están esterilizados y la gente no tiene por que preocuparse. Además, recomienda no dar comida a las colinas felinas por que eso lo hacen los voluntarios. Para ello hablamos con Mar Tello una cuidadora que tiene varios gatitos adoptados entre ellos dos ciegos, uno manco y otro maltratado que fue abandonado y ella rescató.
Y con Mar visitamos un lugar muy especial lleno de amor felino: "Oh my cat" donde puedes estar en contacto con gatos mientras tomas un café o un refresco a cambio de una donación de 5 euros. El objetivo de un Cat café es la adopción de gatos que vivien allí. No te pierdas el video y anímate a adoptar un gatito que te hará la vida más feliz.