Andalucía Directo

Campaña contra la masificación turística en Sevilla: "Si me queréis, irse"

Los vecinos están divididos entre quienes toleran o aprovechan la avalancha de visitantes y quienes padecen las molestias, algunas graves, que causan. Conocemos una iniciativa en contra que se ha hecho viral por su buen humor. Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de Andalucía Directo.

14 agosto 2024

La campaña "Balcones que resisten" es una acción en las calles y las redes sociales del colectivo ciudadano "Sevilla resiste", que piden de esta forma más sensibilidad y regulación, para frenar los inconvenientes y molestias que produce la masiva afluencia de turistas y la proliferación de pisos turísticos.

La ciudad de Sevilla terminó el año pasado recibiendo a 3 millones y medio de visitantes que trajeron una gran aportación económica y también dolores de cabeza a muchos sevillanos. La subida de los alquileres, la desaparición de comercios locales y de familias de los barrios céntricos, los ruidos y mal comportamiento de algunos turistas son algunos de los problemas que trae la masificación.

Andalucía Directo sale a la calle para pulsar los sentimientos de los sevillanos y comprobar cómo numerosos balcones proclaman su malestar con la gracia de esta tierra. Podemos leer en las pancartas mensajes como "si me queréis, irse" o "-remen, +puchero".

ES NOTICIA