Frasquito Priego es de los comercios de toda la vida donde puedes encontrar infinidad de productos. Un establecimiento centenario de los que apenas quedan.
Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Muchos comercios tradicionales han desaparecido absorbidos por los nuevos hábitos de consumo y la falta de relevo generacional. Quedan algunos, sin embargo, que se siguen aferrando al presente. Un ejemplo de estos últimos lo encontramos en el municipio cordobés de Doña Mencía, donde la droguería Frasquito Priego cumple 119 años.
Es la cuarta generación al frente de un negocio fundado por uno de los últimos soldados de la guerra de Filipinas. Aquí se puede encontrar de todo, desde un clavo o un botón hasta pimiento molido. Todavía venden, por ejemplo, el perfume a granel y siguen pesando ciertos productos a la vieja usanza. También se mantiene casi intacta la decoración, con su mostrador de madera y sus vitrinas antiguas.
Hoy ha recibido la visita de los niños y niñas del pueblo, que han aprendido qué es un negocio superviviente. Una lección de historia que no van a encontrar en sus libros de texto.
¡No te pierdas el vídeo!