Esta idea ha transformado el pueblo en un auténtico cuento de hadas, atrayendo a numerosos visitantes que buscan una experiencia única.
Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Bacares, el pueblo más alto de la Sierra de los Filabres, Almería, vuelve a llenarse por segundo año de espantapájaros. Dan la bienvenida al otoño y sirven como reclamo turístico porque además de verlos tienen un código QR para conocer su historia.
Nuestra reportera Mar Gutiérrez se ha acercado esta tarde a este encantador pueblo, que ha ganado fama en los últimos años gracias a su original iniciativa de decorar las calles con espantapájaros durante el otoño.
El pueblo se ha convertido en un reclamo turístico del pueblo, y es que son 27 espantapájaros, cada uno con su nombre e historia.
El éxito del año pasado le ha animado a repetirlo, y es que la idea ha transformado el pueblo en un auténtico cuento de hadas, atrayendo a numerosos visitantes que buscan una experiencia única.
Los vecinos han colaborado en la elaboración. Y una vez ubicados los espantapájaros hay que recorrer todo el pueblo y encontrarlos a todos.
Hasta el Ayuntamiento ha editado una guía con los lugares.
¡No te pierdas el vídeo!