El coro de Nandi Migueles celebra su 40 aniversario sobre las tablas del Falla con un misterio policiaco tipo Agatha Christie.
Si quieres ver la actuación completa visita la plataforma de CanalSurMás y más noticias en la web de CarnavalSur.
Los pasajeros del Cádiz Exprés están este año de celebración y es que ya son 40 los años del coro de Nandi Migueles sobre las tablas del Falla. Conocidos en la década de los 80 como ‘El coro de los niños’, fueron grandes responsables de la renovación de la modalidad. Ahora, para este año, y como guinda del pastel, el autor suma a la autoría a su hija Inés, como coautora de la letra.
SEMIFINALES
Comienzan la presentación con un ramo de rosas sobre el escenario y unos acordes como homenaje a Adela del Moral, fallecida estos días.
Primer tango de semifinales que inician alabando el valor que tiene el silencio para terminar denunciando ese 'silencio' de 'muchos' ante el asesinato de miles de palestinos. Un tema que ha salido poco en el concurso pero que, casualmente, esta noche ya es la segunda copla que le dedican, pues justo antes lo hizo la comparsa 'El Joyero'. El segundo tango critica el centralismo, mostrando su inconformidad por el reparto de la 'riqueza' que se hace en nuestro país.
Cuplés, al nuevo alcalde de Cádiz, Bruno García, al que cada vez que le cantan en este concurso, todos mencionan que es de Jerez de la Frontera, con lo que eso es para uno de La Tacita de Plata. El segundo, a lo bonito que es el humor con ironía gaditano... "Lo contenta que está Sevilla con su resucitado", en referencia al polémico cartel de la Semana Santa de la capital hispalense para este 2024.
Cierran pase de Semifinales con mucha alegría.
CUARTOS
El 'Coro de los niños' ha elegido para este 40 aniversario en el Falla, proponer un thriller policiaco situado en un tren que se dirige a Cádiz y en el que resulta asesinado Don Carnal. Caen las sospechas sobre 4 grupos de pasajeros y no será hasta el popurrí, cuando descubramos al asesino.
En los tangos hablan, en el primero, de los barcos que llegaban a Cádiz y saqueaban la ciudad. Algo que, en su opinión, sigue sucediendo con otras formas. El segundo se apunta a la corrección política de estos tiempos y piden perdón a la mujer por antigüas letras del coro, poco respetuosas.
El primer cuplé entra en la preocupación en las escuelas por el uso masivo que hacen los niños de la tecnología digital y la que viene con la inteligencia artificial. El segundo se acuerda de la formación militar de la princesa Leonor en la academia de Zaragoza.