Gitanos que cantan desde sus chabolas, la propuesta de la chirigota chiclanera del Molina, que llega con nueva coautoría y aires renovados. Si quieres ver la actuación completa visita la plataforma de CanalSurMás y más noticias en la web de CarnavalSur.
Nueva coautoría, en este caso la de Gonzalo Madrid, para acompañar a Manuel Benítez Molina en una chirigota que este 2024 viene de Chiclana con aires renovados, bajo el tipo de unos gitanos que cantan desde sus chabolas en torno a la hoguera.
SEMIFINALES
Mucha fuerza y toque clásico para un primer pasodoble en el que cuenta que es para ellos el hogar y la familia, independientemente de la casa en la que vivas, "... lo demás solo es ladrillo". Segundo, reivindicando que las letras se canten a Cádiz, no tanta copla para que las entiendan 'todos', cerrándolo con "...muere cantando a Cai".
Cuplés, el primero al porno de calidad, el segundo a los consejos que todo el mundo le ha dado cuando se ha enterado que pasaban a Semifinales "¿pero a ti te ha gustado la chirigota?", y es que todo han sido propuestas de cambios y más cambios.
Los de Chiclana han llegado este año fuertes y se nota en el apoyo del público. Cierran pase a golpe de caja, bombo y rumbita y al grito de ¡chirigota, chirigota! con buena parte del teatro puesta en pié.
CUARTOS
El primer pasodoble es toda una declaración de amor a Cádiz y a todo lo que proyecta. Cuando un gaditano sale afuera, llena de coplas y de alegría las calles. El segundo pasodoble proclama la libertad para amarse, con independencia del sexo, el género, la hora el día y todo.
El primer cuplé se apunta a la psicosis de estos tiempos por comprarse una alarma. El segundo es una broma de sal gordo sobre el paso de la edad y los riesgos de utilizar la farmacia.