Nos paramos en el legado renacentista de la Catedral de Sevilla y la Colegiata de la Asunción de Osuna
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Desmontando Andalucía. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
La huella del Renacimiento es palpable en varias edificaciones icónicas de la ciudad de Sevilla: Parlamento de Andalucía, Ayuntamiento, Casa Pilatos, Alcázar... Y, sobre todo, la catedral. Como explica el historiador Manuel Jesús Roldán, las catedrales no tienen un único estilo debido al tiempo que se tarda en su construcción. La Catedral de Sevilla es fundamentalmente gótica, pero cuenta con una importante parte renacentista.
La más visible es el campanario de La Giralda y las balaustradas añadidas a la torre almohade original. Pero dentro del templo descubrimos también el llamado cuadrante renacentista, con algunas de las estancias más espectaculares de la catedral: Contaduría, Antecabildo más la Sala Capitular y el Patio del Mariscal, la Sacristía Mayor y la Sacristía de los Cálices.
Pero el Renacimiento también legó joyas de la arquitectura en otros puntos de la provincia como Osuna. Allí entramos en la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, dónde el historiador Carlos Fernández nos da detalles de su construcción y descubrimos la impresionante Capilla del Sepulcro.
Un paseo deslumbrante para conocer parte fundamental de la historia de Andalucía.
¡No te pierdas el vídeo!