Los españoles cada vez reclamamos más y mejor, aunque todavía hay quien desconoce todas las circunstancias en las que tiene derecho y cómo se puede conseguir la compensación. Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de Despierta Andalucía.
Recientemente la compañía neerlandesa KLM ha sido condenada a indemnizar a un pasajero con 600 euros por no comunicarle con la antelación suficiente la cancelación del vuelo. Es un ejemplo de que sabiendo reclamar podemos obtener una compensación importante.
Nuestro abogado de guardia, Joaquín Moeckel repasa los principales motivos de reclamación y da un repaso a os abusos más recuentes y los requisitos que hemos de atender para ejercer nuestros derechos como consumidores.
Qué pasa cuándo se retrasa un vuelo o si se cancela del todo. Con cuánto tiempo ha de avisar la aerolínea de una cancelación. ¿Tenemos los mismo derechos en una aerolínea convencional que en otra de bajo coste? ¿Influye la distancia y las horas del vuelo en nuestros derecho a la indemnización? Qué pasa con los daños morales. ¿Nuestro derecho a una compensación es solo de dinero?
Son muchas las dudas posibles y para eso responde el especialista en este video.