Se le iluminan los ojos al hijo de Rafael Ojeda "Falín" cuando explica aquellos ensayos en su casa del polígono de San Pablo, en Sevilla, cuando él era muy chico y se aprendía esas letras de Cantores de Híspalis, antes que algún miembro del grupo. Puedes ver otras noticias del programa en la web de El legado de...; y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Sentimientos y humildad a raudales, con la sinceridad que caracteriza a Falete, es lo que nos brinda la entrevista con Toñi Moreno, en la que el cantante se abre a comentar el mítico grupo de Sevillanas, Cantores de Híspalis, en el que su padre, Rafael Ojeda "Falí", ya fallecido, fue un miembro fundamental.
Falete describe los muchos características del grupo que lo hacían revolucionario de forma muy destacada. A su juicio, lo que hizo Cantores por las sevillanas, guarda alguna semejanza con lo que hizo Camarón por el flamenco. Y explica por qué.
Hasta ahora Falete se ha cuidado mucho de no ser reconocido como el hijo de Falí, el de Cantores de Híspalis, sino el niño de Rafael Ojeda, porque el apellido pesa menos. En el homenaje que El legado de... le rinde al grupo, Falete por fin aporta su visión y sus recuerdos.