El campeón ciclista vencedor en un Tour y dos Vueltas a España, comparte anécdotas muy personales de su carrera como el drama que le desconcentró y le hizo abandonar otro Tour cuando podía haberlo ganado. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de El show de Bertín. Y recuerda que tienes el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Dos de los más grandes ciclistas que ha tenido España, Perico Delgado y Miguel Induráin, llegaron a coincidir en el mismo equipo por un tiempo y, por estrategia, su director les hizo compartir habitación durante un Tour de Francia. A los pocos días, Miguel se cambia sin dar ninguna explicación, ante el estupor de su compañero. No fue problema de horarios ni de privacidad ni de ronquidos ni de otros ruidos. Hasta que Induráin no se lo contó, Perico nunca lo habría adivinado.
Ambas estrellas deportivas no solo fueron los mayores promotores de la afición al ciclismo en nuestro país, también sirvieron para visibilizar los cambios de España en la escena internacional. Entre ambos ganaron 6 Tours de Francia, 3 vueltas a España y y 2 Giros de Italia. España se estaba incorporando a Europa y estos éxitos deportivos representaban esa modernización,
Entre las anécdotas, Perico cuenta la que le hizo abandonar un Tour, porque no fue capaz de controlar sus emociones, que en ese momento anularon su excelente forma física.