Espacio protegido

Jardines urbanos en primavera, un bálsamo para el cuerpo y el espíritu

Es una de las actividades de ocio más sencillas y, sin embargo, el confinamiento la ha convertido en un auténtico lujo para los habitantes de las grandes ciudades.

Pasear estos días por uno de nuestros jardines urbanos es un verdadero bálsamo para el cuerpo y el espíritu. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

20 marzo 2021

Después de una primavera robada por la pandemia, este año las ganas son infinitas. Ya está aquí y no hay marcha atrás. Paseando con el profesor Valdés por este parque, que cómo todos los espacios verdes han cobrado valor en los últimos meses.

En este vergel.. conviven más de 200 especies de todas las procedencias. Muchas de ellas, centenarias. La convivencia es perfecta. La mezcla ideal para disfrutarlo. Sabiendo la necesidad de verde que tenemos, al pensar en el futuro.

Se trata de traer el campo a la ciudad. Una forma fácil y no demasiado costosa que, además es muy necesaria en algunas provincias. La pandemia ha evidenciado desigualdad.

Los profesionales, piden que se aprovechen al 100% los fondos que vienen de Europa y que, según ellos, se han devuelto por falta de proyectos... Jardineros, ingenieros, paisajistas integrados en esta asociación, con un objetivo claro.

Cómo ésta dedicada a hacer jardines verticales. Empresa netamente andaluza, con presencia internacional, especializada en integrar la naturaleza en los edificios, en las ciudades. Un modelo que no para de avanzar. La demanda en este último año de COVID ha crecido.

Se mejora la calidad del aire interior. Especialmente los jardines verticales diseñados para que las raíces y el sustrato permitan fijara los contaminantes orgánicos volátiles.

Por eso es la elección de grandes empresas y hospitales hospitales aunque sigue siendo uan alternativa cara. De 350 euros a 600 el metro cuadrado.

En Benalmádena está el jardín vertical más grande de Andalucía. y en Santander el más grande de Europa, hecho por andaluces.