Un milagro de Navidad: la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla era la propietaria del sobre, y ha recuperado el dinero y 70 décimos de lotería que contenía, valorado en total en casi 3.000 euros, gracias a la buena fe de los niños.
Más noticias destacadas en la web de "Hoy en día" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Te contamos una historia de un sobre lleno de sueños e ilusión, en cuyo interior había 3.000 euros entre dinero y décimos.
Esta historia está protagonizada por 6 estudiantes de Secundaria que se encontraron con una sorpresa nada más salir del instituto. En el suelo había sobre al que en principio no le dieron importancia, pero según nos cuenta uno de los chavales, que le dio una paradita de fútbol y como notó que pesaba lo cogió, lo abrió y se encontró con la sorpresa: había mucho dinero y varios décimos de lotería.
Otro de los chavales dice que en un principio pensó que se quedarían con el dinero y que se lo iban a repartir, pero después pensó que era mucho y se le pasó por la cabeza que si fuera su abuelo quien lo hubiera perdido, como actuaría...
Cuenta que entonces pensaron que lo mejor era llamar a la Policía. Y eso hicieron. Dice que cuando llegó el agente, le dieron sus datos y el sobre.
Estamos esta mañana también con Jaime, su propietario. Es el hermano mayor de la Hermandad de la Veracruz y nos comenta que quería conocer personalmente a los niños y darles las gracias en su nombre y de la Hermandad. Nos cuenta que a parte de 1.500 euros había muchos décimos, 70, con los nombres detrás. La ilusión de muchas personas. Dice que lo que ocurrió es que se le cayó el sobre al suelo cuando iba a subir al coche, pero no se percató de ello.
Y por fin llegó el feliz desenlace. La Policía le llamó sin ser él consciente de haber perdido la preciada carga. Pero cuando miró al mueble y vio que no estaba el sobre, casi le da un ataque, cuenta.
Ahora dice que en gratitud les ha regalado un décimo a los niños. Y recalca que esto demuestra los valores que los padres y el centro de enseñanza les inculcan a lo chavales.
¡No te pierdas el vídeo!