La tarde, aquí y ahora

Juan y Medio se emociona tras cumplirse la última voluntad de un paisano de Modesto Barragán

Escribía poesía, y gran parte de ellas se las dedicó a Juan y Medio. Aprendió informática para que esos escritos no se perdieran. Los metió en un ordenador, y de ahí a un pendrive. Y esta tarde Modesto hace entrega de ese pen a nuestro presentador.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora"

Canal Sur Media 17 mayo 2024

Modesto Barragán nos visita esta tarde para cumplir la última voluntad de un vecino de su pueblo, Ubrique.

Nos dice el presentador que trae algo muy especial y que va a intentar contralo sin emocionarse.

Comenta Eva que cuando se ha encontrado con él antes de maquillaje, estaba con la lágrima fuera.

Cuenta Modesto que en ese momento acababa de recibir un wasap de una familia de paisanos, en el que me me cuentan algo de un recuerdo muy importante para ellos.

Hablamos, prosigue Modesto, de un hombre que se nos fue con 88 años en Ubrique, hace relativamente poco tiempo, y tenía una cosa para Juan y Medio, que quería darle antes de irse al otro mundo.

No pudo hacerlo, nos sigue contando Modesto, y la familia no ha parado hasta contactar conmigo para que yo me encargara de hacerle llegar a Juan este regalo.

Dice Modesto que nuestro protagonista es un hombre con escasa formación, como tanta gente en su generación. Que a pesar de ello se hizo una casa sin tener conocimientos de arquitectura . Escribió prosa sin haber estudiado narrativa y lo hacía de maravilla. Era un gran orador, y escribía poesía. Y gran parte de las poesías que escribió se las dedicó a Juan.

Cuenta Modesto que ya en los últimos años aprendió informática porque él no quería que esos escritos se perdieran. Así que los metió en un ordenador, y de ahí a un pendrive, y aquí tengo el pen con todos esos escritos.

En ese momento hace entrega del pen a Juan y Medio, que no puede reprimir emocionarse y da las gracias.

Comenta Modesto que él estaba emocionado porque último wasap que le ha mandado la familia dice así: "Pidió como última voluntad que fueras el dueño y señor de su labor y que hicieras con ella lo que fuera pertinente. No llegó a conocerte en persona, pero si estará contigo para siempre..."

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA